Yo que siempre lo vivo todo a flor de piel. A mi que me gusta sentirlo y hacerlo todo al máximo. A mi que me encantan los momentos que dejan sin aliento. A mi que viviría en un mundo de emociones fuertes. A mi que me fascina la magia sin saber mucho de ella.
Que hasta el fondo, o ni empieces.
Siempre he creído que enamorarse es mucho mejor que amar. Enamorarse iba de la mano de los valientes, eso creía yo. El amor ya es para los adultos, para quienes ya no viven de las emociones. Amar es rutina, el enamoramiento siempre sorprende. Y esa era mi idea precavida, ese era mi ideal de vida, mejor todo al máximo, mejor enamorarse de los instantes efímeros que amar en el tiempo.
Lo que yo no sabia es que mi idea no iba del todo acertada.
Enamorarse cosa de valientes? Es cosa de valientes si entiendes por valiente aquel que no piensa en futuro que solo vive del instante. Sí, una frase de vida muy bonita, muy utilizada, muy carente de significado ya, demasiado gastada. Valiente es el que empieza un proyecto a largo plazo sin pensar en los cambios que deberá hacer en su vida para seguir adelante. Eso es un valiente.
Enamorarse es admirar al otro de tal manera que quisieras no soltarlo, y hasta intentas que te apasionen las mismas cosas que a él. Amar es tener tu espacio, es compartir y enseñar tus aficiones, no plagiarlas sin sentido alguno.
Enamorarse cosa de valientes? Si entiendes por valiente el que solo vive cuando el camino está sencillo y bonito, que cuando oscurece le faltan patas para irse corriendo.
Si entiendes por valiente el que su amor, según él dice, solo le dura unos meses. Mas o menos hasta que ve que lo novedoso ya pasó.
Si entiendes por valiente el que siempre se pone por delante de los otros, el que va antes que su alrededor, el que prioriza sus necesidades, a eso yo lo llamo egoísta. El valiente prefiere ir segundo.
Que amar no sorprende dices? Yo incluso te diría que amar sorprende mas que estar enamorado. Te sorprendes a ti, como eras capaz de cosas que ni creías poder hacer para los otros, te sorprenden esas cualidades que ni sabias tener. Y solo esa persona te las ha hecho saltar a flote. Eso sí es bonito.
Puedes enamorarte del físico, pero no puedes amar a un físico.
Enamorarse te tiene con los ojos cerrados, cegado. Amar te hace tener los ojos más abiertos que nunca.
Desenamorarse te va a costar unas semanas, dejar de amar te va a costar siempre.
[porque no hay nada más peligroso que un sentimiento nuevo]
Así viviendo con mente crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario